Área Industrial

Producto de nuestra vocación científica y del espíritu emprendedor que nos acompaña, hemos desarrollado una serie de soluciones industriales que son el resultado de la ejecución de proyectos “llave en mano”. Estas soluciones consisten en la fabricación de equipos que integran dos o mas áreas de operación, elaborados a partir de una necesidad puntual y aportando una solución escalable. Estas soluciones resultan ser a nivel de  hardware como de software e incluyen el diseño, los prototipados, la operatividad, el desarrollo y la implementación que mejor se adapte.

Equipos Industriles

Maquina de Clasificación de Cacao

Esta máquina permite la clasificación y separación en tiempo real de los granos de cacao enteros en función de su nivel de fermentación. Para ello, se aplica un modelo estadístico y técnicas de analítica de datos espectrales a los granos de cacao para determinar el nivel de fermentación (propiedades químicas) a partir de sus propiedades de reflexión (propiedades ópticas), medidas a través de un sensor hiperespectral.

Maquina de Medición en Invernaderos

Esta máquina está conformada por un robot terrestre equipado con un sensor hiperespectral, el cual circula por un sistema de rieles ubicados entre las camas del cultivo del invernadero capturando datos espectrales, los cuales son procesados en un sistema de información geográfica adaptado al cultivo para generar mapas de detección temprana de problemas nutricionales y fitosanitarios.

Instrumento de Análisis de Pavimentos

Este instrumento para la evaluación de pavimentos es el resultado de integrar en un solo equipo tres sensores (un escáner 3D, un radar de penetración de terrenos, y una tarjeta GPS-IMU), instalados sobre una estructura metálica colocada en la parte trasera de un vehículo. Durante la operación del instrumento, se obtendría de manera simultánea información superficial y subterránea del pavimento bajo evaluación, de manera rápida (varios kilómetros al día) y no destructiva (sensoramiento remoto).

El microscopio de Fluorescencia

Microscopio de Fluorescencia

El microscopio de fluorescencia es un dispositivo que permite determinar el número de células somáticas en una muestra de leche. Esta ideado para ser utilizado in situ, es decir, en la sala de ordeño y por ello cuenta con cinco características fundamentales: es portable, su uso no es complejo, analiza de forma rápida, es de bajo costo y posee conectividad con varios dispositivos.

Desarrollo de Proyectos

Prestamos servicios de consultoría de proyectos I+D+I, donde realizamos un acompañamiento científico y técnico en la formulación, ejecución y validación de proyectos de investigación y desarrollo basados en la integración de máquinas y sensores para todo tipo de aplicaciones industriales. El proceso para lograr este objetivo se compone de cuatro fases:

1. Diseño Conceptual

2. Diseño Detallado

3. Desarrollo del Prototipo

4. Validación del Prototipo

Para Mayor Información y Preguntas

Ir arriba